Obama denuncia un "atroz baño de sangre" en Siria

Actualizado
  • 09/02/2012 20:54
Creado
  • 09/02/2012 20:54
El presidente estadounidense, Barack Obama, denunció este jueves durante un encuentro con el primer ministro italiano, Mario Monti, un "...

El presidente estadounidense, Barack Obama, denunció este jueves durante un encuentro con el primer ministro italiano, Mario Monti, un "atroz baño de sangre" en Siria, donde fuerzas del gobierno reprimen violentamente a la ciudad opositora Homs (centro).

Más de 80 personas murieron el jueves en Siria, la mayoría de las cuales fueron civiles abatidos por las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al-Asad en la ciudad de Homs, donde las protestas son más intensas, mientras la ONU anuncia "un agravamiento" del conflicto en ausencia de un consenso internacional.

En declaraciones al final de una reunión con el primer ministro italiano Mario Monti, Obama reiteró su llamado a que Asad abandone el poder.

"Los dos tenemos un gran interés en poner fin al atroz baño de sangre que hemos visto y ver una transición desde el actual gobierno que ha reprimido a su propio pueblo", dijo el mandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus