Presidente de México condecora a Rajoy con Orden del Aguila Azteca

Actualizado
  • 18/04/2012 23:30
Creado
  • 18/04/2012 23:30
El presidente de México, Felipe Calderón, condecoró hoy al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con la orden del Aguila Azte...

El presidente de México, Felipe Calderón, condecoró hoy al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con la orden del Aguila Azteca en grado de banda y categoría especial.

"Hoy le condecoramos con la orden mexicana del Aguila Azteca, la máxima distinción que otorga nuestro país a extranjeros con el fin de reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad", señaló Calderón.

En un almuerzo, que ofreció el mandatario mexicano con motivo de la primera visita de Rajoy al país, Calderón afirmó que esta distinción es una muestra del "cariño que le profesa la nación mexicana a España y a su administración por la valentía de su Gobierno".

"Los mexicanos y españoles nos hemos reconciliado con nuestro pasado, reconociendo lo plural, lo complejo y lo extraordinario de nuestras historias", afirmó.

Ambas naciones, aseguró, han retomado el diálogo considerando su recorrido histórico para fortalecer su presente y conquistar juntos un mejor futuro para todos.

Por su parte, Rajoy manifestó su satisfacción por la condecoración de la orden del Aguila Azteca y aceptó la distinción en "consideración a la antigua y profunda amistad" que une a ambos países.

"México seguirá siempre con nuestra máxima colaboración en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado", señaló Rajoy.

El presidente del gobierno español terminará esta noche su primera visita oficial a México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus