Presidente uruguayo plantea denunciar a legisladores de oposición

Actualizado
  • 11/05/2012 14:42
Creado
  • 11/05/2012 14:42
El presidente de Uruguay, José Mujica, estudia enjuiciar a legisladores opositores, quienes señelaron supuestos hechos de corrupción en...

El presidente de Uruguay, José Mujica, estudia enjuiciar a legisladores opositores, quienes señelaron supuestos hechos de corrupción en la argentino-uruguaya Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), reveló prensa local hoy viernes.

"Probablemente" tome una "iniciativa penal" contra esos dirigentes porque si "tienen algo y no se presentan a la Justicia, por lo menos es una falta grave", declaró Mujica al diario La República.

"Cada vez que hay una licitación de carácter importante siempre merodean las críticas, las sospechas, los fantasmas de acomodos, pero nunca se sabe muy bien de dónde vienen", lamentó el mandatario.

Además, respaldó la gestión del canciller Luis Almagro en la negociación con Argentina por el dragado del canal de navegación Martín García, también en el marco de la CARP.

A juicio de Mujica, con esa actitud la oposición "insiste en transitar el camino de perjudicar al país".

"Quizás Uruguay no está maduro para tener la más mínima política de altura, tal vez cometimos un error en haber dado el grado de participación que les dimos a los sectores opositores", reflexionó.

Medios locales difundieron esta semana una denuncia sobre un supuesto favorecimiento de la CARP hacia una empresa para que continúe realizando las tareas de dragado, un hecho que el gobierno rechazó.

La revista Caras y Caretas informó este viernes que un delegado uruguayo ante la CARP recibió una oferta de coima de un millón de dólares americanos, que declinó, para favorecer a una compañía.

Uruguay negocia con Argentina el llamado a una licitación para dragar el canal Martín García, fundamental para los puertos de la costa uruguaya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus