Asesinan a dos personas en este de México cerca de una mesa electoral

Actualizado
  • 01/07/2012 18:34
Creado
  • 01/07/2012 18:34
Dos personas fueron asesinadas este domingo en el asalto a una gasolinera cercana a un puesto electoral en el estado de Veracruz, este d...

Dos personas fueron asesinadas este domingo en el asalto a una gasolinera cercana a un puesto electoral en el estado de Veracruz, este de México, aunque el gobierno de esa región negó que el hecho tenga relación alguna con los comicios.

"Un grupo de sujetos asaltaron la gasolinera de San Vicente", en una carretera del estado de Veracruz, y "asesinaron a dos personas", dijo a la prensa Antonio Ignacio Manjarrez, un funcionario del Instituto Electoral de Veracruz.

El "suceso no tiene relación con el proceso electoral", aseguró Manajarrez. Sin embargo, el incidente causó pánico entre los responsables del centro de votación.

"La gente tiene mucho temor y sólo se encuentra un funcionario" del instituto electoral tratando de reinstalar la mesa de sufragios con personas que esperaban para votar, dijo telefónicamente un testigo del incidente que pidió no se revelara su nombre.

Veracruz, escenario de matanzas recientes, es uno de los estados más afectados por la violencia generada por el narcotráfico y los operativos para desmantelar los carteles de drogas, que han dejado un saldo de más de 50.000 muertos desde el inicio del gobierno del presidente Felipe Calderón, en diciembre de 2006.

El Instituto Federal Electoral aseguró que las elecciones que se celebran este domingo serán seguras y que los 79,5 millones de electores convocados a las urnas podrán votar con tranquilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus