Soldado hijo de guerrilleros deberá dejar el Ejército de Colombia

Actualizado
  • 04/07/2012 18:13
Creado
  • 04/07/2012 18:13
Un soldado hijo de guerrilleros de las comunistas FARC deberá dejar el Ejército colombiano luego de que se comprobara su relación famili...

Un soldado hijo de guerrilleros de las comunistas FARC deberá dejar el Ejército colombiano luego de que se comprobara su relación familiar, pese a que se descartó que su incorporación a las fuerzas armadas tuviera como fin infiltrarse, indicó una fuente militar este miércoles.

John Jairo Botache Conde, de 18 años de edad, es hijo de Miguel Botache, alias Gentil Duarte, uno de los jefes del frente séptimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y de Astrid Conde, alias Nancy, también integrante de esa guerrilla.

La relación familiar del soldado fue descubierta por mensajes encontrados en el teléfono celular de su madre, quien fue capturada hace unos días en Bogotá.

Sin embargo, contrainteligencia del Ejército determinó que el joven, perteneciente a la octava división de esa fuerza, no se encontraba como infiltrado en su batallón de Puerto Inírida (Guainía, este), indicó una vocera a la AFP.

"Al muchacho lo sacaron de la base, está apartado. Pero no era un infiltrado, vivía con su abuela que lo crió", explicó la vocera.

El soldado deberá dejar el Ejército en los próximos días, pero no habrá ninguna acusación en su contra, añadió.Las FARC son la principal guerrilla de Colombia, con más de 45 años de lucha armada y unos 9.200 combatientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus