Foro de Sao Paulo apoyará activamente campaña de Chávez a la reelección

Actualizado
  • 06/07/2012 20:26
Creado
  • 06/07/2012 20:26
El Foro de Sao Paulo, reunido esta semana en Caracas, acordó apoyar activamente la campaña por la reelección del presidente venezolano H...

El Foro de Sao Paulo, reunido esta semana en Caracas, acordó apoyar activamente la campaña por la reelección del presidente venezolano Hugo Chávez, con una "jornada de solidaridad" internacional en julio y una movilización en la red social Twitter en agosto, entre otras acciones.

"Cuando se acerca una nueva elección presidencial en Venezuela, las fuerzas democráticas, populares, progresistas y revolucionarias del planeta se preparan para desplegar su solidaridad en defensa del derecho del pueblo venezolano a elegir su destino y en contra de las estrategias dirigidas al desconocimiento del inevitable triunfo electoral del comandante Hugo Chávez el próximo 7 de octubre", reza una resolución del Foro de Sao Paulo emitida este viernes.

Con este fin, las organizaciones de izquierda que participan en el Foro de Sao Paulo --que realizó esta semana su XVIII encuentro en Caracas-- acordaron "convocar y realizar un 'Día de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana y el comandante Hugo Chávez' el próximo martes 24 de julio", cuando se conmemora el natalicio del libertador Simón Bolívar.

Según el documento, ese día se realizarán "en las capitales y otras ciudades, actos, mítines, ruedas de prensa y ofrendas florales al Libertador".

El objetivo de esa jornada será "alertar a la opinión pública mundial sobre el plan de la ultraderecha nacional e internacional, dirigido a desconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre con el fin de desestabilizar el proceso democrático" venezolano, según dijo el secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, Valter Pomar.

En apoyo a la campaña de Chávez --quien ya ha alertado de un plan opositor dirigido a desestabilizar Venezuela de cara a las elecciones--, el Foro de Sao Paulo también prevé la realización de "un "Twittazo mundial con Chávez", a través de la cuenta en Twitter del presidente venezolano @chavezcandanga en agosto.

Y, además, "celebrar en la primera quincena de septiembre de 2012, en Caracas, un 'Encuentro Internacional de Solidaridad Mundial de los Pueblos del Mundo con la Revolución Bolivariana Venezolana y el Comandante Hugo Chávez'", al que serán convocados líderes políticos, deportivos y otras personalidades.

Chávez, aquejado un cáncer desde 2011, buscará encadenar 20 años de gobierno en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que se medirá al candidato único de la oposición, el exgobernador Henrique Capriles Radonski.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus