Obama y Romney, igualados en un sondeo para elecciones en noviembre

Actualizado
  • 10/07/2012 13:07
Creado
  • 10/07/2012 13:07
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, están cabeza a cabeza en intenciones de voto para la e...

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, están cabeza a cabeza en intenciones de voto para la elección presidencial de noviembre, según el último sondeo divulgado este martes.

The Washington Post y la cadena ABC sostienen que ambos candidatos tienen una intención de voto de 47%, según la encuesta, que consultó a 1.033 habilitados para votar.

Se trata del último de una serie de sondeos que muestran que la carrera hacia la Casa Blanca está muy pareja. Todas ellas muestran diferencias en favor de uno u otro que están dentro de los márgenes de error de estas compulsas.

Los porcentajes indicados en la encuesta no se han modificado desde la precedente, realizada hace un mes, a pesar de que en el medio la Corte Suprema de Justicia otorgó una gran victoria al presidente demócrata al declarar constitucional la reforma del sistema de salud promulgada por él en marzo de 2010.Al margen de este frente, Obama sigue siendo vulnerable en el terreno de la crisis económica.

El desempleo asciende a 8,2% de la población activa, determinado por un débil crecimiento. Resultado: 54% de los entrevistados desaprueba el modo en que gestiona la economía.

Sin embargo, 50% de las personas interrogadas afirma que Obama comprende mejor que su adversario los problemas económicos de Estados Unidos, contra 40% que piensa lo propio de Mitt Romney.

Pero Obama tiene otro motivo de esperanza en este panorama incierto: el 58% de los entrevistados dice estar persuadido de que el presidente saliente obtendrá en noviembre un segundo mandato, contra 34% que cree que ganará Romney.t

Lo Nuevo
comments powered by Disqus