Perú fue sede del vuelo que utilizó sistema de aterrizaje automático

Actualizado
  • 17/07/2012 22:30
Creado
  • 17/07/2012 22:30
GE Aviation completó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Perú, el vuelo pionero en el mundo utilizando una tecnología revolu...

GE Aviation completó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Perú, el vuelo pionero en el mundo utilizando una tecnología revolucionaria que marca un hito de la aeronáutica peruana gracias al proyecto Cielos verdes del Perú, impulsado por CORPAC, la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú, GE Aviation y LAN.

El vuelo operado por LAN Airlines, combina la tecnología RNP AR (Desempeño requerido de Navegación/ Autorización Requerida por su sigla en español) con el sistema ILS (Sistema de aterrizaje por instrumentos por su sigla en español), la cual permite ingresar a un túnel virtual, logrando una adecuada aproximación continua y un sistema de aterrizaje de precisión en todas las condiciones climáticas.

Esta tecnología de punta -que estará a disposición de todas las aerolíneas- optimiza el uso del espacio aéreo, recorta el tiempo de los vuelos y contribuye a reducir notablemente las emisiones de CO2 y de ruido al ambiente.

"Esta tecnología de avanzada baja el tren de aterrizaje de la aeronave al mínimo posible cuando se combinan los tres elementos. En el caso de los procedimientos de Lima, la utilización de las transiciones RNP AR ha permitido a la aeronave volar hacia el este del aeropuerto en un espacio aéreo que antes no se utilizaba”, dijo Steve Fulton, socio técnico de GE Aviation.

"La flexibilidad de la RNP AR brinda capacidad adicional que permite un uso más eficiente del espacio aéreo que rodea al aeropuerto".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus