Detienen a joven por disfrazarse de "Guasón" en desfile militar en Perú

Actualizado
  • 29/07/2012 17:42
Creado
  • 29/07/2012 17:42
La policía peruana arrestó hoy a un hombre disfrazado de "Guasón", el popular archienemigo de Batman en las series de cómic y ahora pel...

La policía peruana arrestó hoy a un hombre disfrazado de "Guasón", el popular archienemigo de Batman en las series de cómic y ahora películas de Hollywood, cuando apareció éste durante un desfile militar en la ciudad de Lima.

El "Guasón" peruano se presentó al desfile en Lima por el 191 aniversario de la Independencia de Perú, que encabezó el presidente Ollanta Humala, por lo que causó alarma entre los asistentes, a una semana del asesinato de 12 personas en la localidad de Aurora, Estados Unidos, perpetrados por un hombre disfrazado de manera similar.

Las autoridades locales indicaron que detuvieron al "Guasón" -un joven que vestía de negro, traía el rostro pintado de blanco y el cabello teñido de marrón- y lo retiraron del desfile cívico-militar que se desarrollaba en Lima, donde además se registró un sismo.

Sin dar detalles sobre la identidad o las motivaciones del joven para asistir disfrazado al desfile, las autoridades indicaron que trasladaron fuera de la zona de la parada a este "Guasón", para evitar que la gente se atemorizara tras el crimen en Aurora.

Todos los años se lleva a cabo este tradicional desfile por la céntrica avenida Brasil de Lima y esta vez asistió el presidente Ollanta Humala.

Hace una semana, ocurrió una matanza en un cine de Aurora, Colorado, durante el estreno de la película de Batman, donde un hombre vestido como "Guasón" disparó a mansalva contra los asistentes a una sala de cine, y mató 12 e hirió medio centenar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus