Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Internacional

Tres muertos y más de 2 mil evacuados por las lluvias en Costa Rica

Tres personas murieron, dos desaparecieron y más de 2 mil fueron evacuadas a albergues por las lluvias que el fin de semana provocaron i...

Tres personas murieron, dos desaparecieron y más de 2 mil fueron evacuadas a albergues por las lluvias que el fin de semana provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el Caribe costarricense, la zona más afectada, informaron este lunes organismos de socorro.

Los socorristas hallaron el lunes el cuerpo de un trabajador bananero nicaragüense, que fue arrastrado por la corriente de un río, y el fin semana murió una mujer de 84 años, quien permaneció ocho horas sepultada por un terraplén que cayó sobre su vivienda, según un informe de la Cruz Roja.

Este lunes, los socorristas hallaron el cuerpo de uno de los tres desaparecidos, un joven de 21 años que fue arrastrado por la corriente de un río en Matina de Limón, en el Caribe, elevando a tres el número de víctimas comprobadas.Las lluvias, que golpean el país desde la noche del viernes, causaron el desbordamiento de varios ríos en las provincias de Cartago (próxima a San José) y Limón (Caribe), la más afectada.

Algunas comunidades quedaron incomunicadas por los puentes dañados y los deslizamientos que atascaron las carreteras, en tanto que se reportaron viviendas parcial o totalmente destruidas y cultivos anegados.

En Limón, varias fincas bananeras permanecen inundadas.El Ministerio de Salud ordenó la suspensión de clases este lunes en algunas escuelas de los poblados más azotados por el temporal, que afecta al país tras meses de sequía.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declaró la alerta amarilla para varios municipios de Limón y Cartago.La CNE mantenía la alerta verde para el Valle Central, donde está la capital, debido a que las precipitaciones han registrado menor intensidad.