Obama y Romney no hablarán de pizza en el debate del martes

Actualizado
  • 15/10/2012 17:11
Creado
  • 15/10/2012 17:11
Barack Obama y Mitt Romney, quienes se enfrentarán este martes 16 de octubre en el segundo debate presidencial, finalmente no hablarán d...

Barack Obama y Mitt Romney, quienes se enfrentarán este martes 16 de octubre en el segundo debate presidencial, finalmente no hablarán de pizza: una cadena de restaurantes que prometía "pizza de por vida" a quien de entre el público se atreviera a preguntarle a los candidatos sobre sus gustos en la materia, dio marcha atrás a la propuesta.

"Pizza Hut finalmente hará la pregunta en línea, y no durante el debate", recientemente indicó la cadena de pizzerías en un comunicado.

"Pizza Hut hizo recientemente una pieza publicitaria prometiendo pizzas gratis de por vida a aquel que, entre el público que debe interrogar a los candidatos, tuviera las agallas de preguntar "¿prefiere la pizza con chorizo o con salchicha?".

Sin dar una explicación, la cadena de pizzerías indicó que la pregunta "que originalmente le iba a ser hecha a los candidatos, ahora será realizada al público en la página de la cadena, el mismo día del debate.

Un participante inscrito en línea será elegido al azar y ganará el premio de una pizza gratis a la semana durante 30 años, o un cheque por 15.600 dólares.

La iniciativa de la cadena, que hace parte de la promoción de nuevos productos, había sido calificada por el sitio de internet Gawker de "insulto al sistema democrático estadounidense".

Incluso antes de este cambio de estrategia, los medios estadounidenses habían señalado que las preguntas de la audiencia a través de internet o por el público asistente fueran organizadas por adelantado, dejando poco espacio para la improvisación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus