25 de Sep de 2022

Internacional

Petraeus y Allen pidieron a Kelley impedir provocación contra el Islam

Los generales estadounidenses David Petraeus y John Allen pidieron a Jill Kelley que intentara impedir una provocación contra el Islam p...

Los generales estadounidenses David Petraeus y John Allen pidieron a Jill Kelley que intentara impedir una provocación contra el Islam por parte de un locutor de radio, temiendo que ello pusiera en riesgo a las tropas norteamericanas apostadas en países islámicos, señalan los medios el sábado.

Ambos generales solicitaron a Kelley -RRPP en Tampa, Florida, y una de las dos mujeres en el seno del escándalo que obligó a Petraeus a dimitir como jefe de la CIA- impedir que Todd Alan Clem, conocido como 'Bubba the Love Sponge' y quien había prometido "freír" el Corán, concretara esa amenaza, señalo la cadena NBC News.

El episodio se remonta al mes de marzo, según correos electrónicos remitidos por Kelley y citados por la cadena.Allen, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, y Petraeus también pidieron a Kelley que contactara al alcalde de Tampa, Bob Buckhorn.

"Allen y Petraeus me enviaron e-mails para que se solucione esto", escribió Kelley al alcalde, según NBC.

El Islam prohíbe degradar al Corán, y las quemas de ese libro sagrado por parte de un controvertido pastor cristiano en Florida desató fuertes manifestaciones en el mundo musulmán.

Petraeus, prestigioso general retirado de cuatro estrellas, renunció como director de la CIA la semana pasada luego que una investigación del FBI expusiera una relación extraconyugal con su biógrafa Paula Broadwell.

Kelley desató el escándalo tras denunciar correos amenazantes que motivaron la pesquisa del FBI, que descubrió que esos mails habían sido enviados por una celosa Broadwell.

Allen también se ha visto vinculado al escándalo y es objeto de una investigación del Pentágono por centenares de correos electrónicos remitidos a Kelley, aunque el general niega haber sostenido una relación extramarital con Kelley.