27 de Sep de 2022

Internacional

Teletón chilena 2012 intentará recaudar 46 millones de dólares

La Teletón chilena 2012, una transmisión ininterrumpida de 27 horas de todos los canales locales de televisión destinada a recaudar fond...

La Teletón chilena 2012, una transmisión ininterrumpida de 27 horas de todos los canales locales de televisión destinada a recaudar fondos para los niños discapacitados, comienza este viernes con la meta de recaudar unos 46 millones de dólares.

La actividad, que cumple este año su vigésima segunda edición, es liderada por el reconocido animador chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco.

"La Teletón es como un partido de fútbol. Nos hemos preparado todo el año, hemos jugado, entrenado y buscado todas las alternativas para hacer los goles, pero hasta que no se juega el partido, no sabemos qué va a pasar", dijo Don Francisco a la prensa local.

Kreutzberger inició la Teletón en Chile en 1978, con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento y la construcción de centros de rehabilitación de niños discapacitados, mediante una colecta en la que participan tanto la población como las empresas privadas.

La jornada solidaria de este año se inaugurará el viernes en el teatro Teletón, en Santiago de Chile, con la participación del presidente Sebastián Piñera.

El cierre, en tanto, está programado para la noche del sábado en el Estadio Nacional de Santiago, y se espera que asistan más de 80.000 personas.

En la maratónica transmisión está prevista la actuación del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, el colombiano Carlos Vives, la mexicana Gloria Trevi y la española Rossana, entre otros.

La jornada televisiva anual es el único medio de financiamiento de la Fundación Teletón, que presta atención médica y para la rehabilitación a más de 26.000 jóvenes y niños minusválidos en diez centros en todo Chile.