BID presta a Costa Rica USD 80 millones para modernizar fronteras

Actualizado
  • 15/01/2013 13:35
Creado
  • 15/01/2013 13:35
Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visita Costa Rica para concretar el préstamo de 80 millones de dólares que finan...

Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visita Costa Rica para concretar el préstamo de 80 millones de dólares que financiará un proyecto de modernización de los puestos fronterizos con Nicaragua y Panamá, abadonados por décadas, informó este martes una fuente oficial.

"Este préstamo es de gran importancia para asegurar condiciones óptimas de competitividad para Costa Rica", aseguró el viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Fernando Ocampo, en un comunicado.

El proyecto incluye construcción, equipamiento y mejoras en el servicio de los puestos limítrofes de Peñas Blancas y Las Tablillas (con Nicaragua) y Paso Canoas y Sixaola (con Panamá).

Empresarios, transportistas y viajeros se quejan de la ineficiencia y de las malas condiciones en que operan esos puestos fronterizos.

Las autoridades de Comercio Exterior estiman que cerca del 20% de las exportaciones de Costa Rica se destinan a los países de Centroamérica, y su principal medio de transporte es terrestre, a través de Peñas Blancas (frontera con Nicaragua), Paso Canoas y Sixaola, límite con Panamá.

Los delegados del BID se reunirán con autoridades del Ministerio de Comercio Exterior, Hacienda, Aduanas y Migración, agregó la nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus