El Papa Benedicto XVI parte del Vaticano al son de las campañas de Roma

Actualizado
  • 28/02/2013 12:43
Creado
  • 28/02/2013 12:43
El papa Benedicto XVI abandonó este jueves el Vaticano en helicóptero hacia Castelgandolfo, en su último día como jefe de la Iglesia cat...

El papa Benedicto XVI abandonó este jueves el Vaticano en helicóptero hacia Castelgandolfo, en su último día como jefe de la Iglesia católica.

El helicóptero blanco, de propiedad del Estado italiano, despegó a las 16H07 locales (17H07) en dirección de la residencia de verano de los papas en Castelgandolfo (25 kilómetros al sur), mientras repicaban las campanas de todas las basílicas de Roma.

En un acto breve y emocionante, el Papa se despidió del personal del Vaticano, así como de sus colaboradores más cercanos, en el patio de San Damaso del palacio apostólico antes de trasladarse acompañado por su secretario privado, Georg Gaenswein, quien estaba visiblemente emocionado.

El helicóptero sobrevoló el centro de capital.El Papa, de 85 años, que anunció inesperadamente su renuncia el pasado 11 de febrero alegando "falta de fuerzas", dejará de ser pontífice oficialmente a las 19H00 GMT.

"Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida", dijo el Papa en su último tuit.

Sus cuentas en varias lenguas, con millones de seguidores en todo el mundo, quedarán suspendidas hasta que el cónclave elija a su sucesor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus