Periodista sale ilesa de un ataque con arma de fuego en Honduras

Actualizado
  • 08/04/2013 19:17
Creado
  • 08/04/2013 19:17
Una joven reportera de radio Globo, Fidelina Sandoval, escapó ilesa este lunes a un ataque con arma de fuego cuando se dirigía a su trab...

Una joven reportera de radio Globo, Fidelina Sandoval, escapó ilesa este lunes a un ataque con arma de fuego cuando se dirigía a su trabajo, denunció la afectada.

"Estaba en una acera esperando que pasaran unos vehículos para cruzar (...) y unos tipos que iban en un carro me hicieron un tiro que me pasó muy cerca de la oreja", relató la reportera a la AFP.

La periodista sospecha que el ataque es consecuencia de su trabajo en la radio, que se identifica con el partido Libre (izquierda) que orienta el expresidente Manuel Zelaya, depuesto por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

"Hemos estado trabajando en temas como la depuración de la Policía y los problemas (de tenencia de tierras) del bajo Aguán, por ahí puede venir el problema", afirmó la reportera.

En tres años fueron asesinados 29 periodistas en Honduras y solamente fue esclarecido un caso.

El país tiene la mayor tasa de homicidios por habitante del mundo, con 85,5 casos anuales cada cien mil habitantes, según datos oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus