Reportan en Venezuela delitos electorales mínimos

Actualizado
  • 14/04/2013 12:21
Creado
  • 14/04/2013 12:21
A cuatro horas de iniciar los comicios presidenciales en Venezuela hoy domingo, el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Bar...

A cuatro horas de iniciar los comicios presidenciales en Venezuela hoy domingo, el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, informó sobre la incidencia de tres delitos electorales.

El jefe del Plan República describió que las violaciones electorales son la ruptura de una boleta electoral en el estado andino Trujillo (suroeste) y la pérdida de una acta constitutiva en el estado central costero Vargas.

De igual forma, un elector ingresó a un centro de votación en Caracas portando un arma de fuego, estando suspendidos la portación y tenencia de armas 48 horas antes y después de la presente jornada electoral.

Mas de 18,9 millones de electores registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) podrán acudir este domingo a las urnas para elegir entre la continuación de los avances sociales del presidente Hugo Chávez a través de Nicolás Maduro o la apertura económica neoliberal de Henrique Capriles.

Barrientos reitero la completa normalidad en el desarrollo del proceso a excepción de un herido de bala en el sector Antímano, al sur de Caracas, por una conflicto entre bandas.

El encargado del Plan República explicó que realizará un segundo informe sobre el transcurso de las elecciones después del mediodía.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que se presentaron tres casos de violencia ajena a las elecciones en el sector Antímano.

¿Estamos comprometidos con los venezolanos a garantizar la seguridad integral, y por eso estamos desplegados a lo largo y ancho del territorio?, asevero a los medios de comunicación desde un centro de votación en Caracas.

Reverol precisó que a partir de las 16 horas locales (20:30 GMT) se reforzará la presencial policial en el territorio venezolano.

El ministro venezolano reitero que 125,000 funcionarios policiales están desplegados en la nación petrolera para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el proceso electoral.

Reverol informó que, además, ocurrió un accidente de tránsito en Chivacoa, población aledaña a Caracas, que dejó un fallecido y 10 heridos.

Para el resguardo de la población, el Comando Estratégico Operacional del Ministerio de la Defensa activa el Plan República, procedimiento que se ejecuta por tradición durante las elecciones para el resguardo de los electores, participantes y del proceso comicial en sí.

Unos 141,000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se desplegaron en todo el país para organizar, resguardar y garantizar la ejecución de las elecciones en paz y tranquilidad, 1,2 por ciento más que en las presidenciales de octubre.

En esta ocasión, el gobierno venezolano desplegó un plan especial para el resguardo de los sistemas de telecomunicaciones, del servicio eléctrico y de la industria petrolera del país monoproductor, para prevenir cualquier percance o sabotaje por parte de la derecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus