Maduro promete convertir a estado Apure en potencia agroalimentaria

Actualizado
  • 14/07/2013 18:32
Creado
  • 14/07/2013 18:32
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió hoy convertir al estado Apure en potencia agroalimentaria, para lo cual anunció est...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió hoy convertir al estado Apure en potencia agroalimentaria, para lo cual anunció este domingo 85 medidas para mejorar la productividad, vialidad e infraestructura.

El mandatario llegó hoy a esa región, uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado en el suroeste del país, donde la agricultura y la ganadería son sus principales actividades económicas.

Cacao, caña de azúcar, caraota, frijol, frutas, palma aceitera, plátano, yuca son los de mayor cultivo.

La producción bovina alcanza el 30 por ciento de las cabezas de ganado de todo el territorio nacional.

Estos sectores se ven afectados por los problemas de narcotráfico, tráfico de combustible y la presencia de guerrillas y paramilitares de Colombia además de los problemas de inseguridad por delincuencia común.

Acompañado por su esposa, Cilia Flores, y por miembros del gabinete ejecutivo, Maduro fue recibido por sus seguidores en el Domo de Biruaca, principal aforo de San Fernando, la capital del estado, para encabezar el cierre del Gobierno de calle.

El Gobierno de Calle es un mecanismo que Maduro ha venido implementando desde que asumió la presidencia del país en abril pasado con el objetivo de solucionar los problemas locales.

Maduro fue recibido en medio de un acto artístico, con tonadas y motivos llaneros, interpretadas por los cantautores Cristóbal Jiménez y Francisco Giménez, quienes solían amenizar los actos del fallecido presidente Hugo Chávez.

"Tenemos 85 decisiones que surgieron de 200 actividades. Es el estado en el que más actividades se han hecho en el Gobierno de Calle", informó el mandatario en declaraciones transmitidas por el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro se refirió a la temática ambiental, suministro de agua y seguimiento para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

"Venimos a hacer de Apure un potencia agroalimentaria, turística, educativa, cultural y deportiva", agregóConsideró que Apure debe tener mejores escuelas, liceos y núcleos universitarios, para convertir todo su potencial humano en producción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus