Líbano, decepcionado con ayuda internacional a refugiados sirios

Actualizado
  • 06/09/2013 16:36
Creado
  • 06/09/2013 16:36
El ministro de Asuntos Sociales de Líbano, Wael Abou Faour, describió hoy como "decepcionante" la ayuda internacional para su país que ...

El ministro de Asuntos Sociales de Líbano, Wael Abou Faour, describió hoy como "decepcionante" la ayuda internacional para su país que alberga a un enorme número de refugiados sirios.

En declaraciones para el diario An Nahar, Abou Faour dijo que "hasta el momento sólo seha cubierto el 27 por ciento de las necesidades financieras" y que Líbano necesita con urgencia asistencia "médica y educativa".

Tras describir la reunión de Ginebra sobre Siria como decepcionante, el ministro expresó la esperanza de que la próxima reunión en Nueva York pueda encontrar soluciones a las dificultades de Líbano.

La reunión, programada para el 25 de septiembre, será realizada por un grupo internacional de apoyo a Líbano en la Asamblea General.

Faour dijo que su participación será "una oportunidad para reiterar que Líbano está llevando la mayor carga de refugiados con un mínimo de asistencia, en comparación con otros países".

De acuerdo con el más reciente informe de la agencia para refugiados de la ONU, Acnur, hay alrededor de 720.000 refugiados registrados en Líbano y se espera que la cifra llegue al millón para fin de año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus