Sharon será enterrado el lunes en su rancho de los Sicomoros, Jerusalén

Actualizado
  • 11/01/2014 13:39
Creado
  • 11/01/2014 13:39
El ex primer ministro israelí Ariel Sharón será enterrado el lunes en una ceremonia privada en el rancho en el que vivía en el sur de I...

El ex primer ministro israelí Ariel Sharón será enterrado el lunes en una ceremonia privada en el rancho en el que vivía en el sur de Israel, y en el que está sepultada también su mujer Lili, informó hoy el Canal 1 de la televisión israelí.

Los detalles del entierro de quien fuera primer ministro de Israel entre 2001 y 2006 serán dados a conocer esta noche después de que se reúna una comisión ministerial especial, pero todos los medios aseguran que será en el rancho de los Sicomoros y no en la parcela de dirigentes políticos y militares israelíes en el cementerio militar de Jerusalén.

Situado en el Negev meridional, al sur de la franja de Gaza, el rancho de los Sicomoros fue el epicentro de su vida privada y también política, y donde Sharón solía tomar las decisiones más difíciles.

Israel no tiene para estos casos un protocolo oficial, pero según el Canal 1 los restos del popular exmandatario israelí quedarán expuestos el domingo en la Plaza del Parlamento (Kneset) para que la población pueda rendirle honores.

El lunes 13 de enero por la mañana se celebrará en el mismo lugar un acto oficial de homenaje con la participación de líderes políticos locales e internacionales.

Según la fuente, el Gobierno israelí ha recibido consultas de otros gobiernos sobre si habrá un funeral de Estado. En principio, y siempre según este medio, se prevé la participación en los funerales del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y del enviado especial del Cuarteto de Oriente Medio, Tony Blair.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus