Buscan fotógrafo español desaparecido en La Guajira

Actualizado
  • 28/01/2014 21:33
Creado
  • 28/01/2014 21:33
Las autoridades colombianas buscan a un ciudadano español desaparecido en el Departamento de la Guajira, en el norte del país, hace tre...

Las autoridades colombianas buscan a un ciudadano español desaparecido en el Departamento de la Guajira, en el norte del país, hace tres semanas, dijo este martes a la AFP la policía de la región.

"Hasta el momento no tenemos pistas, la búsqueda sigue por cielo, mar y tierra", afirmó el subteniente Andrés Zapata, en relación al fotógrafo vasco Borja Lázaro Herrero, desparecido la noche del 7 de enero.

Lázaro Herrero fue visto por última vez en la posada donde se alojaba, en la localidad de Uribia, al borde del mar. "Ese día estuvo tomando, la hipótesis que se está manejando es que podría haber entrado al mar", señaló Zapata.

Por su parte, el jefe de la policía de La Guajira, Alejandro Calderón, informó que ya se encuentran en Colombia algunos miembros de la familia de español, incluida su esposa. "Ya llegó la familia y se le está haciendo un acompañamiento, se reparten volantes para encontrarlo", dijo Calderón.

El oficial insistió en que se manejan varias hipótesis, entre ellas que el fotógrafo hubiera bajado a la playa a bañarse y fuera arrastrado por las fuertes corrientes registradas esos días. "El mar en esa zona tiene una característica y es que las corrientes arrastran los objetos a mar abierto", señaló Zapata.

La búsqueda por mar es llevada a cabo por la Armada, con la asistencia de un helicóptero, pero también se contempla la posibilidad de que Lázaro Herrero se haya perdido o que haya sido secuestrado, pese a que nadie ha pedido una recompensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus