Uganda: Diario sensacionalista exhibe a gays

Actualizado
  • 25/02/2014 08:17
Creado
  • 25/02/2014 08:17
Un periódico sensacionalista de Uganda publicó este martes una lista de quienes llamó "los 200 principales" homosexuales un día después ...

Un periódico sensacionalista de Uganda publicó este martes una lista de quienes llamó "los 200 principales" homosexuales un día después de que el presidente promulgara una severa ley contra los gays.

EL secretario de Estado norteamericano John Kerry dijo el lunes que la firma de la ley por parte del presidente representó un "día trágico para Uganda y para todos los que simpatizan con la causa de los derechos humanos", y advirtió que Washington podría reducir sus ayudas al gobierno de esta nación del oriente de África.

"Ahora que se ha promulgado la ley comenzaremos nuestra revisión interna de las relaciones que tenemos con el gobierno de Uganda para asegurarnos de que todas las dimensiones de nuestra relación, incluidos los programas de asistencia, van de acuerdo con nuestra políticas para prevenir la discriminación", dijo Kerry.

El diario sensacionalista "The Red Pepper" publicó los nombres y algunas fotografías en su primera plana bajo el encabezado "Expuestos!!!". En la lista se nombra a prominentes activistas a favor de los derechos de los gays como Pepe Julian Onziema, quien varias veces ha advertido que la nueva ley podría desatar la violencia contra los homosexuales.

El presidente ugandés Yoweri Museveni promulgó el lunes una ley que castiga hasta con la prisión perpetua a quienes sostengan relaciones sexuales con personas del mismo sexo, una medida considera extrema en un país que ya criminaliza la homosexualidad.

El vocero de la policía de Uganda Patrick Onyango dijo que no se ha arrestado a ningún homosexual desde que Museveni firmó la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus