Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Internacional

34 aeronaves y 40 embarcaciones continúan búsqueda de avión de Malasia

El director general del Departamento de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo hoy en una conferencia de prensa que p...

El director general del Departamento de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo hoy en una conferencia de prensa que por ahora la prioridad es buscar y localizar al Vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido.

Un total de 34 aeronaves y 40 embarcaciones están participando en la operación de búsqueda y el área de revisión se ha extendido del Mar Meridional de China al Estrecho de Malaca, indicó.

Sobre el hallazgo previo de una franja de aceite frente a la costa sur de Vietnam, Rahman dijo que se hicieron análisis químicos para confirmar si provenía del avión desaparecido.

Además, indicó que se está realizando una investigación sobre un posible vínculo terrorista después de que las autoridades dijeran que al menos dos pasajeros abordaron el avión usando pasaportes robados, pero declinó proporcionar más detalles.

El avión Boeing 777-200 operado por Malaysia Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur rumbo a Beijing a las 00:41 horas del sábado y perdió contacto con el Control de Tráfico Aéreo de Subang alrededor de la 1:30 hora del sábado.

El avión transportaba a 12 tripulantes y a 227 pasajeros, incluidos 154 chinos. Aún no se tiene información confirmada sobre el paradero del avión.