Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Internacional

Maduro dice que CNN le montó una trampa en entrevista con Amanpour

El presidente de Venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la periodista de CNN Christiane Amanpour le sacó "unos billetes" durante la entre...

El presidente de Venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la periodista de CNN Christiane Amanpour le sacó "unos billetes" durante la entrevista que le concedió en Caracas.

Según Maduro, le interesaba mucho que le preguntaran sobre las mentiras que en Estados Unidos dicen del país suramericano, para contestarlas modestamente con la verdad que tiene.

"Ella lanzó todo, muy buena periodista; me sacó unos billetes ahí, eso es una cosa antiética para un periodista montarle trampas y menos si va a entrevistar a un jefe de Estado", agregó.

Maduro dijo en medio de la realización de un acto por el Día Internacional de la Mujer, ayer sábado 8 de marzo, que la entrevista con la periodista Amanpour para CNN en inglés fue editada y le cortaron "cosas claves" y consideró que mostrarle unos billetes era una "trampa".

"Yo creo que ella no le sacaría una faja de dólares a (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama así porque seguro CNN en inglés la botaría. Ahora, yo grabé de buena voluntad 50 minutos y ellos editaron 30 minutos y me cortaron cosas claves que yo respondí; por eso publicamos ayer la entrevista completa por Venezuela de Televisión", declaró el presidente venezolano.

En la entrevista, Maduro dijo que las protestas contra su gobierno son obra de un minoría opositora. Ante una pregunta sobre la represión a las manifestaciones, que en más de tres semanas han dejado 21 muertos y más de 300 heridos, aseguró que duerme "bien".

Por otra parte, Maduro dijo que CNN en español es un canal que intenta "justificar lo injustificable" contra Venezuela.

El gobernante había amenazado hace dos semanas a CNN son sacarla de la programación de televisión por cable, al acusarla se promover una campaña contra su gobierno. Sin embargo, poco después autorizó el trabajo de sus periodistas.

"Me dicen que CNN en inglés es diferente a CNN en Español. CNN en Español pertenece a la gusanera de Miami, con el perdón de los gusanos que son animales nobles, y están en campaña contra Venezuela, CNN en Español es la televisora para justificar lo injustificable, yo se lo dije a Amanpour. Yo creo que la convencí", indicó.