Milagro en Siria, niña nace entre los escombros

Actualizado
  • 08/02/2023 12:05
Creado
  • 08/02/2023 12:05
La 'bebé milagro' fue rescatada entre los escombros, siendo la única sobreviviente de su familia al estar conectada a su madre por el cordón umbilical

A pesar de que el terremoto en Siria y Turquía ha cobrado la vida de más de 11 mil personas, una recién nacida fue rescatada después de haber nacido enterrada en los escombros el día de ayer en Siria. 

Apodada la "bebé milagro”, la niña aún seguía con vida bajo los escombros de su hogar debido a que seguía conectada al cuerpo de su madre por medio del cordón umbilical, el cual se encontraba intacto.

Sus padres y hermanos fueron víctimas fatales del desastre, por lo que la niña fue trasladada al hospital más cercano del área después de que residentes del lugar la escucharan llorar mientras se encontraba enterrada por los escombros de los sismos.

La “bebé milagro” fue fotografiada en la incubadora del hospital donde actualmente se encuentra, esta imagen se compartió múltiples veces en redes sociales, viralizando el caso.

La familia de la niña se encuentra haciendo los preparativos para el funeral de su madre, Afraa, su padre y sus hermanos. Además de la familia de la bebé, más de 11,600 personas han muerto hasta el momento debido al sismo.

La familia de la niña residía en Jindires, un pequeño pueblo al norte de Siria que colinda con la frontera de Turquía. Esta zona es controlada por la oposición del gobierno, que hasta el día de hoy sigue sin recibir ayuda humanitaria.

"En el tercer día desde el destructivo terremoto que golpeó zonas del sur de Turquía y del norte de Siria, desde la dirección del paso fronterizo de Bab al Hawa, afirmamos que hasta la fecha de esta publicación no ha llegado a las zonas liberadas del noroeste de Siria ninguna ayuda de ninguna entidad", alertaron los residentes mediante un comunicado. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus