Lula: polémica por tropas va a continuar

Actualizado
  • 01/09/2009 02:00
Creado
  • 01/09/2009 02:00
BRASILIA. Las discusiones por la presencia de tropas extranjeras en América del Sur no han finalizado, a pesar de la Cumbre de Unasur e...

BRASILIA. Las discusiones por la presencia de tropas extranjeras en América del Sur no han finalizado, a pesar de la Cumbre de Unasur en Bariloche (Argentina) el viernes, dijo ayer el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su programa radial.

“Este es un debate que aún va a continuar, pero lo importante es que conseguimos firmar un documento unitario, en el que todos estuvieron de acuerdo en que es necesario conversar más”, dijo Lula al evaluar la Cumbre de Bariloche en su programa ‘Café con el Presidente’.

La Unasur debatió el viernes el acuerdo que permitirá a EEUU utilizar siete bases militares en Colombia, y cerró con un documento donde reafirma que la presencia de tropas de fuera de la región no puede amenazar la soberanía de países vecinos ni la seguridad regional. El acuerdo, no obstante, dejó a una próxima reunión de ministros de Defensa y cancilleres, la búsqueda de mecanismos para establecer garantías de respeto a este principio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus