Chávez insta a usar linternas

Actualizado
  • 05/11/2009 01:00
Creado
  • 05/11/2009 01:00
CARACAS. Ir al baño en la noche con una linterna, realizar visitas sorpresa a las grandes empresas para evaluar su consumo y multar a qu...

CARACAS. Ir al baño en la noche con una linterna, realizar visitas sorpresa a las grandes empresas para evaluar su consumo y multar a quien derroche electricidad serán medidas que ayuden a ahorrar energía en Venezuela, dijo el presidente Hugo Chávez.

“Si te levantas a las tres para ir al baño, compadre, ¿por qué prender ese poco de luces? Ponga la linterna ahí, en la mesa de noche”, pidió.

El jefe de Estado aprobó el martes 192 millones de dólares para llevar a cabo proyectos en el sector eléctrico.

Además, el gobierno anunciará en estos días medidas concretas para lograr un ahorro de energía del 20% que alivie un sistema eléctrico colapsado por la demanda.

El presidente sugirió meterse en las fábricas, públicas y privadas, para evaluar el consumo, al momento en que le pidió a su vicepresidente que se corte el suministro de energía a las instituciones del Estado cuyo derroche quede demostrado. “Se pasa una vez, se la cortas por un día, se pasa una segunda vez, se la corta por un mes, se pasa una tercera vez, se la cortas para siempre”, instó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus