“Bandido Descalzo”, ladrón popular

Actualizado
  • 28/12/2009 01:00
Creado
  • 28/12/2009 01:00
EEUU. El estadounidense Colton Harris-Moore, de 18 años y 1. 98 m de altura, está adquiriendo fama de héroe popular como el “bandido des...

EEUU. El estadounidense Colton Harris-Moore, de 18 años y 1. 98 m de altura, está adquiriendo fama de héroe popular como el “bandido descalzo” en Estados Unidos y Canadá, tras una serie de robos y rocambolescos escapes de la policía que alimentan una naciente leyenda.

Idealizado por algunos como un “Billy, el niño” moderno, pero visto por otros como un ladrón vulgar, Harris Moore tiene un registro criminal que se remonta a sus 12 años de edad y se caracteriza por su tendencia a deshacerse de sus zapatos antes de huir disparado.

Capturado en 2007 y detenido en un centro de reinserción social cerca de Seattle, el adolescente de Camano Island (al norte de Seattle) escapó al año siguiente. Fue entonces cuando comenzó a crecer su leyenda. Poco después, la policía lo perseguía cuando conducía un vehículo Mercedes-Benz robado cerca de la casa de su madre, cuando saltó fuera del coche en movimiento y corrió hacia el bosque.

Entre las posesiones recuperadas en aquel automóvil había una cámara digital, con la que se había hecho un autorretrato. La fotografía, que lo muestra con una sonrisa de autosuficiencia, es ahora el rostro público de un joven que se ha vuelto un ídolo en internet. Los robos continuaron en Camano Island, mientras Harris-Moore seguía fugitivo y los vecinos lo acusaban. Después de unos meses era sospechoso de más de 50 robos a lo largo de tres condados. Pero Harris-Moore —un gigante de 1.98 metros que obviamente destacaría entre la multitud— era un fantasma para la policía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus