Continúa la pelea entre Evo y Alan

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
LA PAZ. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que quien está “angustiado” es el presidente Alan García, porque el p...

LA PAZ. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que quien está “angustiado” es el presidente Alan García, porque el pueblo peruano rechaza sus políticas de privatización.

García replicó así a las declaraciones del mandatario peruano que, sin mencionarlo, calificó el lunes de política del “angustiado” a la estrategia de Evo Morales por la exploración y explotación de hidrocarburos.

“Si alguien tiene que tener angustiado supongo que será la persona que habló de angustias, porque se le acaba el tiempo y encuentra a un pueblo que poco a poco va tomando conciencia y rechaza esas políticas de privatización”, señaló García.

Agregó que también debe estar angustiado “el noble y querido pueblo peruano que está entregando sus riquezas naturales a poderes extranjeros” en una historia que, a su juicio, es un “arcaismo, un retroceso”, que pertenece al siglo pasado.

Desde hace dos años Lima y La Paz mantienen relaciones diplomáticas difíciles debido a las posiciones ideológicas antagónicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus