Temas Especiales

17 de Ene de 2022

América

Prohíben acceso a haitianos

TOLEDO, ESPAÑA. Estados Unidos prohibirá el acceso a su territorio y repatriará a los inmigrantes clandestinos haitianos ya que “su país...

TOLEDO, ESPAÑA. Estados Unidos prohibirá el acceso a su territorio y repatriará a los inmigrantes clandestinos haitianos ya que “su país les necesita para la reconstrucción”, afirmó ayer la secretaria de Seguridad Interior norteamericana, Janet Napolitano, en España.

“El sismo que devastó Haití es una catástrofe, pero no debe convertirse en una ocasión para emigrar”, explicó.

“Los haitianos deben seguir en su país para ayudar a reconstruirlo, ya que (el sismo) ha afectado a todas sus infraestructuras”, subrayó.

La posición de firmeza adoptada por EEUU frente la inmigración clandestina fue anunciada el jueves por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. “Las leyes comunes de inmigración se aplicarán estrictamente, lo que significa que no aceptaremos a haitianos que intenten llegar por sus propios medios hasta nuestras costas. Serán repatriados”, informó Clinton a los periodistas.

Napolitano recordó que Washington ha otorgado un asilo temporal a los haitianos sin papeles que se encontraban en EEUU en el momento del terremoto del 12 de enero “con el fin de permitirles trabajar para que puedan ayudar a sus familias”.