Ola de violencia en Honduras

Actualizado
  • 12/04/2010 02:00
Creado
  • 12/04/2010 02:00
TEGUCIGALPA. Presuntos sicarios del narcotráfico han acabado con la vida de nueve personas en un violento asalto perpetrado en un barrio...

TEGUCIGALPA. Presuntos sicarios del narcotráfico han acabado con la vida de nueve personas en un violento asalto perpetrado en un barrio de Tegucigalpa, el pasado sábado por la noche, en uno de los ataques más sangrientos desde la última escalada de violencia en las rutas de droga empleadas por los cárteles mexicanos, de las que Honduras forma parte.

El ministro de Seguridad Armando Calidonio atribuyó la masacre a que “dos bandas de pandilleros se liaron a tiros en una pelea por drogas”. La acción dejó siete hombres y dos mujeres muertos. Ninguna de las víctimas pertenecía al escuadrón que llegó a atacar.

Calidonio dijo que “los atacantes eran de la Mara Salvatrucha y la casa estaba habitada por miembros de la banda rival M-18”, pero no presentó evidencias que sustentaran ninguno de los señalamientos.

“Es una muestra lamentable de lo que sucede en la venta y distribución de drogas en Honduras.. es una situación difícil la que enfrentamos”, dijo el ministro.

“Estas muertes han sido provocadas por disputas territoriales entre los narcotraficantes”, dijo el jefe de Policía, Mario Chamorro.

La violencia en Honduras ha dejado unas 20,590 muertes en cinco años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus