Prenderán fuego al derrame de petróleo

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
NUEVA ORLEANS. Autoridades estadounidenses aprobaron un “incendio controlado” para proteger las costas ecológicamente frágiles de un der...

NUEVA ORLEANS. Autoridades estadounidenses aprobaron un “incendio controlado” para proteger las costas ecológicamente frágiles de un derrame de crudo que se expande en el Golfo de México tras el hundimiento de una plataforma petrolera, informaron ayer los guardacostas.

La drástica decisión de encender un fuego en el mar es vista como una intervención necesaria debido a que la gigantesca mancha de petróleo ha avanzado a una distancia de 37 kms de los pantanos de Luisiana, un importante santuario para aves acuáticas y otras especies salvajes.

Los estados sureños de Florida, Alabama y Mississippi se preparan ante la posibilidad de que las playas y áreas pesqueras, cruciales para la economía de la región, se vean afectadas desde este fin de semana por el lodo aceitoso derivado del gran derrame de petróleo.

“El comandante del área ha aprobado un plan para un incendio in situ y se está hablando con socios en la comunidad y la industria”, dijo el portavoz de los Guardacostas Tom Atkeson.

La mancha es resultado de un derrame en el sitio de la enorme explosión de la plataforma Deep Horizon, que se incendió y hundió a 80 kms de la costa de Louisiana, el pasado 22 de abril.

Once trabajadores aún siguen desaparecidos y están considerados muertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus