Volverían a casa en Navidad

Actualizado
  • 25/08/2010 02:00
Creado
  • 25/08/2010 02:00
SANTIAGO DE CHILE. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó ayer que el rescate de los 33 obreros que permanecen desde el pasa...

SANTIAGO DE CHILE. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó ayer que el rescate de los 33 obreros que permanecen desde el pasado 5 de agosto atrapados en una mina del norte del país tardará varios meses.

‘Probablemente no van a estar con nosotros en la superficie para el bicentenario (18 de septiembre), pero sí van a estar con nosotros para la Navidad y el Año Nuevo’, señaló el mandatario durante un acto religioso en homenaje a los trabajadores.

Ayer los encargados del rescate procedían a instalar la maquinaria que debe excavar un conducto de cerca de 70 cm de diámetro por el que serán rescatados los trabajadores.

Por su parte el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó ayer que se comunicaron con expertos de la agencia espacial estadounidense NASA para una asesoría ‘a propósito de la experiencia de ellos en el espacio’, para el rescate de los mineros.

La colaboración, dijo el ministro, se refiere especialmente al proceso de alimentación al que deben ser sometidos los mineros, por pequeñas dosis con alimentos condensados y muy ricos en proteínas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus