Inundaciones y sequías en Bolivia

Actualizado
  • 07/03/2011 01:00
Creado
  • 07/03/2011 01:00
LA PAZ. Bolivia sufre el rigor de los efectos combinados del fenómeno climático de la Niña: inundaciones y sequía, en la mayor parte de ...

LA PAZ. Bolivia sufre el rigor de los efectos combinados del fenómeno climático de la Niña: inundaciones y sequía, en la mayor parte de los nueve departamentos del país, informó ayer, domingo, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

En un balance preliminar de los desastres naturales, estos ‘en un período corto de tiempo, nos han golpeado muy fuerte’, dijo Saavedra.

Según estos datos, las alteraciones climáticas, especialmente las inundaciones, se han cobrado la vida de 52 personas y han damnificado a 14.156 familias en todo el país.

‘Hemos sufrido desbordes de ríos y casi todos los departamentos del país se vieron afectados por este fenómeno, unos más que otros, y, paradójicamente, también en algunos otros lugares del país también sufrimos sequía, un fenómeno combinado de inundaciones y sequía’, añadió.

De los 327 municipios del país ‘61 sufrieron las consecuencias del fenómeno de la Niña, cifra mucho menor que las del año pasado; esto se debe a las tareas de prevención realizadas por el gobierno boliviano que declaró emergencia nacional en febrero y se destinaron 20 millones de dólares para atender los desastres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus