Despiden a las víctimas en Brasil

Actualizado
  • 09/04/2011 02:00
Creado
  • 09/04/2011 02:00
BRASIL. Rio de Janeiro enterró ayer, viernes a las víctimas del asesino que mató a 12 niños y adolescentes en una escuela antes de suici...

BRASIL. Rio de Janeiro enterró ayer, viernes a las víctimas del asesino que mató a 12 niños y adolescentes en una escuela antes de suicidarse, en medio de la congoja y la indignación de un país que busca entender qué motivó el ataque al centro educativo, sin precedentes en América latína.

Una multitud se concentró en el cementerio Murundu, al oeste de Rio donde se ubica la escuela primaria en la que ocurrió la matanza.

Un helicóptero de la policía militar arrojó pétalos de rosas desde el cielo sobre la multitud cuando se realizaba el primero de los entierros, en un gesto que emocionó a los presentes, en ese y otro cementerio de la zona.

En América Latina, el único antecedente que se registra de este tipo de ataques en un centro educativo ocurrió en Argentina el 28 de setiembre de 2004, cuando un alumno de 15 años mató a balazos a tres compañeros de clase e hirió a otros cinco en la ciudad de Carmen de Patagones, 920 km al sur de Buenos Aires.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus