Confían en regreso de Honduras

Actualizado
  • 13/05/2011 02:00
Creado
  • 13/05/2011 02:00
EEUU. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se mostró este miércoles ‘confiada’ en que Honduras volverá a la Organ...

EEUU. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se mostró este miércoles ‘confiada’ en que Honduras volverá a la Organización de Estados Americanos (OEA) luego de la anulación de los procesos por corrupción al ex presidente Manuel Zelaya.

La alta funcionaria estadounidense habló por primera vez sobre la resolución de la Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia, que determinó la semana anterior eliminar los procesos contra ‘Mel’, quedando de esta manera allanado el camino para que Honduras normalice su situación.

‘Ahora que los obstáculos para que el retorno del ex presidente Zelaya han sido eliminados, confío en que pronto daremos la bienvenida a Honduras como miembro pleno del sistema interamericano. Es un paso que debió darse hace mucho tiempo’, dijo Clinton en el marco de la 41 Conferencia de las Américas realizada ayer en Washington. Honduras fue expulsada de la OEA en julio de 2009 a raíz de los acontecimientos políticos del 28 de junio que desencadenaron la interrupción de sus relaciones internacionales.

Clinton dijo que Honduras ha demostrado efectividad en sus pasos para lograr normalizar su situación. Según el secretario de la OEA, José Miguel Insulza la última decisión de la Corte casi garantiza el retorno del país a la OEA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus