Denuncian guerra sucia en campaña

Actualizado
  • 26/05/2011 02:00
Creado
  • 26/05/2011 02:00
PERÚ. El partido Fuerza 2011 calificó de ‘guerra sucia’ la denuncia que involucra al padre de Mark Villanella, esposo de Keiko Fujimori,...

PERÚ. El partido Fuerza 2011 calificó de ‘guerra sucia’ la denuncia que involucra al padre de Mark Villanella, esposo de Keiko Fujimori, con el delito de evasión de impuestos, y aseguró que el objetivo es distraer a la ciudadanía de los riesgos que implica la candidatura de Ollanta Humala.

Voceros de este partido, Rafael Rey y Fernán Altuve, quienes acompañaron a Villanela, aseguraron que esta campaña es impulsada por algunos medios críticos con Keiko. Es una absurda noticia que pretende perjudicar a su esposa (Keiko Fujimori), relacionándola con hechos de hace 19 años, cuando Mark tenía 15 y ni conocía a Keiko, y corresponde a un asunto que está totalmente resuelto’, dijo Rey.

Por su parte, Altuve dijo que han solicitado mayor información sobre el caso para informar con más detalle, y consideró que lo importante es que el esposo de Keiko Fujimori ha ‘dado la cara’ para defenderse.

A su turno Villanella dijo que la denuncia era ‘inaceptable y baja’ y lamentó que se acuse a Keiko Fujimori por hechos que ocurrieron hace 19 años ‘cuando él tenía solamente 15 años de edad.

Eso me parece profundamente injusto’, manifestó.

Rey recalcó que este tipo de denuncia busca distraer a la ciudadanía de la violencia que cada vez ejercen más los partidarios de Humala.

En ese marco, Rey mostró el libro ‘Ollanta Humala: De Locumba a candidato a la presidencia en Perú’ publicado por la editorial Ocean Sur en el 2009, donde el candidato de Gana Perú dijo que el Estado peruano no le otorgó a Sendero Luminoso la condición de fuerza beligerante.

Por ello calificó las expresiones de Humala Tasso en el referido libro como una ‘afrenta a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, Comités de Defensa, y personas civiles’ que entregaron su vida en la lucha contra el terrorismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus