EL país VOTÓ CON SENSIBILIDAD
Cristina Fernández de Kirchner fue electa por más de la mitad del país, sacó una diferencia histórica con el socialista que obtuvo el se...
Cristina Fernández de Kirchner fue electa por más de la mitad del país, sacó una diferencia histórica con el socialista que obtuvo el segundo lugar (37 puntos) y disparó en esta región una comparación equivocada: es la futura Chávez. Nada más alejado.
En un comicio transparente y sin conflictos, fue la opción de los votantes de los principales centros urbanos y de provincias que le habían quitado apoyo en las legislativas de 2009. La recuperación de la confianza no tiene que ver con prepotencia: se mostró conciliadora, esperanzada y fuerte tras la muerte de su esposo Néstor. Y tal vez esa actitud empática tuvo tanto peso como las transformaciones sociales alcanzadas por los Kirchner desde el 2003 (como la Asignación Universal por Hijo, la ampliación de beneficiarios de jubilaciones y el matrimonio igualitario). Es el avance del amor en el campo político, un relato alejado de los discursos mercantilistas de los 90. Argentina el domingo hizo primar la emoción. Ganó la sensibilidad.
-
Diputado Adán Bejerano renuncia a la Bancada Independiente
-
Panamá confirma su primer caso de viruela del mono
-
Canasta básica panameña, la cuarta más cara de América Latina
-
La llorona del 5 de julio de 2022
-
Gremios docentes decretan paro de labores por 72 horas prorrogables
-
El precio del barril de petróleo se hunde por el temor a la recesión
-
Panameñista Katleen Levy buscaría candidatura presidencial por libre postulación
-
La Opinión Gráfica del 5 de julio de 2022
-
Condenan a sacerdote a 5 años de prisión por el delito de actos libidinosos agravados en perjuicio de un menor
-
Conductores de Mi Bus anuncian paro a partir del lunes 18 de julio