Peña Nieto acusa a izquierda de mentir

Actualizado
  • 12/07/2012 02:00
Creado
  • 12/07/2012 02:00
MÉXICO. El ganador en las elecciones a la presidencia mexicana, Enrique Peña Nieto, defendió su triunfo y acusó a la izquierda por impug...

MÉXICO. El ganador en las elecciones a la presidencia mexicana, Enrique Peña Nieto, defendió su triunfo y acusó a la izquierda por impugnar la elección por una presunta compra de votos.

Según la acusación de la izquierda, el PRI (partido político al cual está afiliado Peña Nieto), habría comprado unos cinco millones de votos para obtener la victoria.

‘Es mentira, una afirmación sin sustento, sin prueba alguna, un infundio absoluto’, dijo Peña Nieto en un encuentro con periodistas.

‘De lo que estoy cierto y convencido es que esa práctica de supuesta compra de votos, a través de tarjetas, no tiene cabida, no es más que un instrumento de montaje y descalificación a este proceso electoral, que no ha podido probarse porque simplemente no hay prueba alguna’, se defendió Peña Nieto.

Pero las quejas no vienen solo de la izquierda. El otro partido político fuerte de México, el PAN, también criticó al PRI por el uso de tarjetas para ser utilizadas en supermercados como medio para comprar votos.

El político lanzó un llamado a ‘deponer cualquier actitud que polarice los ánimos de la sociedad’ porque nadie ‘tiene derecho a lastimar la unidad de los mexicanos.’

El pasado sábado, miles de personas simpatizantes con el líder de izquierda, López Obrador, se manifestaron en contra del regreso del PRI a la presidencia. Temen volver a una época arcaica que se creía olvidada y que no volvería nunca más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus