Chávez podría ser reemplazado

Actualizado
  • 07/02/2013 01:00
Creado
  • 07/02/2013 01:00
VENEZUELA. Según el diario El Nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se está preparando para realizar elecciones en marzo. Sería ...

VENEZUELA. Según el diario El Nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se está preparando para realizar elecciones en marzo. Sería el primer indicativo de que quizás Hugo Chávez no regrese al poder. No obstante, no hay declaraciones oficiales al respecto.

El diario afirma que el CNE puso en marcha este proceso cuando Chávez delegó el poder en el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

En diciembre, los técnicos del organismo hicieron cálculos de distintos tipos para prepararse para unos comicios que deberían celebrarse luego de 30 días exactos.

Para los cálculos, el CNE consultó a todos sus proveedores, especialmente al principal, la empresa Smartmatic.

Lo cierto es que en caso de que se den los comicios, el chavismo apostaría por el sucesor designado. Pero algunos chavistas, como el diputado Freddy Bernal, no ven en Maduro el mismo potencial de atracción que el ‘‘comandante’’.

La fecha de una posible sucesión presidencial depende del estado de salud de Chávez. El tiempo pasa y parece que algunos chavistas se preparan para seguir sin su líder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus