Vigilan a los musulmanes

Actualizado
  • 15/03/2013 01:00
Creado
  • 15/03/2013 01:00
EEUU. En un informe elaborado por la Unión Americana de Libertades Civiles, se reveló que la policía de Nueva York habría violado la lib...

EEUU. En un informe elaborado por la Unión Americana de Libertades Civiles, se reveló que la policía de Nueva York habría violado la libertad religiosa al implementar un programa de vigilancia sobre comunidades musulmanas.

Los autores del informe entrevistaron a 57 musulmanes, y todos declararon sentirse perseguidos.

Además, la agencia Associated Press reveló un documento de 60 páginas que fue preparado por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

En este documento se describe las actividades de vigilancia llevadas a cabo por la policía contra miembros de la comunidad musulmana en las regiones de Long Island y de Newark, New Jersey.

Según la agencia, la policía de Nueva York llevó a cabo este programa entre los años 2006 y el 2008.

En el documento se describe detalladamente como los policías vestidos de civil se infiltraban y tomaban fotografías de zonas consideradas ‘peligrosas’, entre las que se encontraban mezquitas, comercios musulmanes o lugares frecuentados por esta comunidad.

El alcalde Michael Bloomberg, defendió la actuación del departamento de policía, y calificó todos los aspectos del operativo como ‘lícitos’, ‘adecuados’ y ‘constitucionales’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus