Temas Especiales

27 de Nov de 2020

América

El FBI ubicó a dos sospechosos

EEUU. El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) difundió ayer, jueves, fotos y videos de dos hombres sospechosos de perpetrar el doble...

EEUU. El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) difundió ayer, jueves, fotos y videos de dos hombres sospechosos de perpetrar el doble atentado en el maratón de Boston el pasado lunes, que dejó tres muertos, y pidió ayuda a los ciudadanos para lograr identificarlos.

Los dos hombres están ‘armados’ y son ‘peligrosos’, afirmó Richard DesLauriers, jefe de la oficina del FBI en Boston durante una rueda de prensa, quien pidió a la población su colaboración.

El FBI colgó en su web www.fbi.gov varias imágenes y un vídeos de dos hombres.

‘Durante más de 100 años, el FBI se ha apoyado en los ciudadanos para que sean sus ojos y sus orejas’, dijo DesLauriers. ‘Alguien ahí fuera conoce a estos individuos’.

Los investigadores están examinando todas las pruebas recogidas poco antes de las explosiones, que dejaron tres muertos y más de 180 heridos.

PRESENCIA DE OBAMA

El presidente estadounidense Barack Obama llegó a Boston para rendir homenaje a las víctimas del atentado del maratón de la ciudad. Mientras, los investigadores buscan identificar a dos posibles sospechosos observados en fotos y videos.

Tres días después de las dos explosiones cerca de la línea de llegada de la carrera que dejaron tres muertos y más de 180 heridos, no hay ningún detenido ni reivindicación por el atentado del lunes, calificado de ‘terrorista’ por Obama.

El presidente llegó a Boston a media mañana acompañado de su esposa Michelle Obama para participar en un servicio ecuménico en la catedral de la Santa Cruz, repleta con unas 2,000 personas reunidas allí.

Mientras tanto, el FBI espera que el estudio detallado de fotografías e imágenes de cámaras en el lugar de las explosiones permita empezar a resolver el caso. Basándose en esos elementos, los investigadores buscan identificar a dos posibles sospechosos que aparecen en la zona del doble atentado poco antes de las explosiones.