16 de Ago de 2022

América

Guerra antidrogas estará bajo la lupa

ANTIGUA. Cuarenta años después de lanzada por Washington, la guerra antidrogas estará en tela de juicio en la Asamblea General que inici...

ANTIGUA. Cuarenta años después de lanzada por Washington, la guerra antidrogas estará en tela de juicio en la Asamblea General que inició ayer la OEA, confrontada al reto de consensuar alternativas que paren la violencia desatada por el tráfico y consumo de cocaína en EEUU.

En la ciudad colonial de Antigua se inauguró en la noche el 43 período de sesiones de la asamblea de cancilleres de la Organiza ción de Estados Americanos (OEA), con la asistencia de tres presidentes y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

El debate, que reúne hasta el jueves a 28 cancilleres y delegados de los 34 miembros activos, girará en torno a la búsqueda de nuevas estrategias, tras el reconocimiento de que la política antidrogas estadounidense, basada en la represión policial y militar a la producción y distribución, es un fracaso.

‘Un debate largamente esperado, que nuestros países necesitan para buscar soluciones a un fenómeno cuyos más vulnerables ponen la cuota más pesada de violencia’, afirmó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.