Santos estremece mandos militares

Actualizado
  • 14/08/2013 02:00
Creado
  • 14/08/2013 02:00
BOGOTÁ. Los movimientos realizados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la cúpula militar y policial del país suponen u...

BOGOTÁ. Los movimientos realizados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la cúpula militar y policial del país suponen un importante giro en la gestión que realiza, en pro de erradicar los grupos armados y buscar los controles en las operaciones antinarcóticos y contra el terrorismo, las bandas criminales, el narcotráfico, la minería criminal y la delincuencia común.

Santos realizó cambios importantes en la cúpula militar y policial del país.

Hizo énfasis en que los oficiales entrantes tendrán como reto darle continuidad a los operativos para derrotar a los grupos alzados en armas y la delincuencia organizada.

LA NUEVA CÚPULA

Los integrantes de la nueva cúpula militar son: comandante general de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero; jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, general Hugo Acosta; comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez; comandante de la Armada, vicealmirante Hernando Wills; comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Guillermo León; y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

Santos declaró que los nuevos mandos de las Fuerzas Armadas tendrán como reto ‘debilitar aún más a los grupos terroristas’ y además, suspenderles sus fuentes de financiamiento, como es el caso de la minería ilegal.

ESPALDARAZO

En reciente visita a Colombia, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, el apoyo de su país a las negociaciones de paz del Gobierno colombiano con las FARC, iniciativa que consideró como un esfuerzo ‘valiente’ del presidente Juan Manuel Santos. Kerry se refirió a los diálogos de paz.

El jefe de la diplomacia estadounidense consideró que la paz en Colombia será positiva no sólo para el país sino para toda la región y el mundo, al tiempo que destacó el trabajo de los negociadores del Gobierno colombiano en Cuba. ‘El equipo de negociadores es un equipo sumamente capaz, con gran experiencia, con mucho conocimiento y considero que debemos darles espacio para que ellos hagan lo que necesitan hacer’, manifestó.

Las declaraciones de Kerry supusieron además un golpe de espalda para Santos, avalando sus movimientos no solo en el proceso de pacificación, sino también en otros aspectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus