Temas Especiales

22 de Apr de 2021

América

Provocaciones

La intervención de Maduro en la ONU estuvo envuelta en un clima de polémica desde que la semana pasada cuando el propio mandatario denun...

La intervención de Maduro en la ONU estuvo envuelta en un clima de polémica desde que la semana pasada cuando el propio mandatario denunció que Estados Unidos no había autorizado el sobrevuelo de su avión en su camino hacia China y que estaba negando el visado a algunos miembros de su comitiva.

El mandatario venezolano aclaró que no acudió a la 68º sesión de la Asamblea por ‘dos provocaciones’, que ponían su vida en peligro. Una más grave que otra, lo que podría haber conducido según él, ‘a desestabilizar la Asamblea General y a dar lugar a una campaña internacional en su contra’. Por ello, tras su vuelta de China, en el momento de su escala en la ciudad de Vancouver, al Oeste de Canadá, Maduro decidió seguir directamente a Caracas y preservar su intergridad física así como ‘el honor de los venezolanos’. El líder venezolano agregó que el Gobiern de Barack Obama era consciente de la preparación de dichas provocaciones.