Algunas medidas significativas

Actualizado
  • 24/10/2013 02:00
Creado
  • 24/10/2013 02:00
Como presidente del grupo parlamentario venezolano y diputado electo, Cabezas señaló algunas medidas significativas. Éste destacó en pri...

Como presidente del grupo parlamentario venezolano y diputado electo, Cabezas señaló algunas medidas significativas. Éste destacó en primer lugar una carta ambiental que en este momento se está aprobando. Dicha carta, según Cabezas, ‘es una especie de protocolo del ambiente de América Latina’. ‘Es una declaración muy hermosa sobre el derecho a tener un buen ambiente y preservarlo para que haya una especie de equilibrio entre los seres humanos y su ambiente’, indicó. Cabezas agregó que esto abre la posibilidad de que las naciones y sus gobiernos firmen todos los protocolos que garanticen en el mediano y largo plazo controles eficientes sobre sus industrias y emanaciones tóxicas para preservar el ambiente y, por tanto, la vida humana.

Igualmente, destacó la resolución que tiene que ver con la solidaridad con Ecuador en su lucha contra la compañía transnacional Chevron-Texaco, que ha demandado al estado ecuatoriano. Por último, remarcó la importancia de la igualdad de género y dijo que en el Parlamento Latinoamericano las mujeres han participado activamente. ‘Queremos darle a la mujer de América Latina un mayor grado de participación protagónica en la vida política, económica, social y cultural’, expresó. Cabezas agregó que con alegría han votado las declaraciones que tienen que ver con la igualdad de género y en contra de la violencia de las mujeres. ‘Nos alegra que así sea porque este tiempo que corre debe ser feminista y en defensa de un sector que muchas veces aparece como débil. Esto tiene que ser una derrota del machismo’, concluyó el parlamentario venezolano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus