Martinelli visita al Papa Francisco

Actualizado
  • 27/10/2013 03:00
Creado
  • 27/10/2013 03:00
ROMA. Ricardo Martinelli visitó ayer al Papa Francisco. El papa argentino recibió a la delegación, de trece personas y entre la que se e...

ROMA. Ricardo Martinelli visitó ayer al Papa Francisco. El papa argentino recibió a la delegación, de trece personas y entre la que se encontraba la expresidenta panameña Mireya Moscoso, en la sala del Tronetto, donde Martinelli le ha dicho: ‘Santo Padre, ¿cómo va en esta tarea?’, a lo que el papa ha sonreído.

Según un comunicado de la Santa Sede, la reunión transcurrió en un clima de cordialidad, en el que hubo un intercambio sobre algunos temas relacionados con la situación actual del país, en particular sobre las políticas sociales que el Gobierno ha puesto en marcha, y sobre los proyectos de desarrollo para la nación.

Posteriormente, hablaron de la larga tradición cristiana del país, ‘reafirmando los históricos vínculos bilaterales y reservando un interés especial a las relaciones actuales entre la Iglesia y el Estado’, se indicó en la nota.

Al término del encuentro ha entrado la delegación a la Biblioteca para el intercambio de regalos y las fotos de rigor. Martinelli regaló al Papa un marco realizado en bajorrelieve dorado y explicó que es ‘la reproducción de los paganos del río realizada por los indígenas’.

Por su parte, el papa Bergoglio le entregó un mosaico con la imagen de la antigua plaza de San Pedro, un proyecto que, según ha relatado el papa, ‘nunca llegó a realizarse’.

Además, Francisco ha donado a Martinelli la medalla de su pontificado, con la errata de emisión ya que en lugar de estar inscrita la palabra ‘Iesu’ está ‘Lesu’, además de rosarios para las mujeres que se encontraban en el séquito y al propio presidente una copia del documento de la Asamblea de Aparecida de obispos latinoamericanos del 2007.

En referencia a este último documento, el Papa bromeó al decir al presidente panameño que no es necesario que lo lea entero porque se le haría pesado, que lo ideal es que ‘lea las partes que más interesen’. A ello Martinelli respondió: ‘yo verdaderamente quiero reducir la pobreza en Panamá’.

Previamente al encuentro, la delegación panameña, entre ellos dos obispos del país, asistieron a una ceremonia presidida por el Presidente del Governatorato, monseñor Giuseppe Bertello, que ha bendecido una imagen de tamaño casi real de la Virgen Santa María La Antigua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus