Temas Especiales

07 de Apr de 2020

América

Cristina Fernández cerca del regreso

ARGENTINA. La presidenta argentina, Cristina Kirchner, está cerca de regresar a la actividad al cumplirse este jueves 30 días de una ope...

ARGENTINA. La presidenta argentina, Cristina Kirchner, está cerca de regresar a la actividad al cumplirse este jueves 30 días de una operación craneal, en medio de expectativas por eventuales cambios de gabinete tras un revés en las legislativas del 27 de octubre. ‘Cristina va a estar muy pronto con todos nosotros’, dijo el vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Ejecutivo desde que la mandataria fue operada el 8 de octubre. Los médicos que intervinieron a Kirchner, de 60 años, para extraerle un hematoma craneal que se le había producido dos meses antes por un accidente casero, le recomendaron al menos 30 días de estricto reposo, que cumple a rajatabla en la residencia oficial de Olivos.

Se espera que la presidenta concurra en los próximos días a un control médico a la Fundación Favaloro, el sanatorio privado en el centro de Buenos Aires, donde fue operada y se realiza el seguimiento de su salud, según fuentes gubernamentales.

La convalecencia mantuvo a la presidenta al margen del impacto electoral por el revés sufrido en las legislativas, cuando el gobierno perdió en los principales distritos, aunque mantuvo la mayoría en el Congreso.