José Miguel Insulza muestra su lado optimista

Actualizado
  • 09/11/2013 01:00
Creado
  • 09/11/2013 01:00
COLOMBIA. El nuevo acuerdo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC es un ‘paso muy claro hacia la paz’, estimó el jueve...

COLOMBIA. El nuevo acuerdo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC es un ‘paso muy claro hacia la paz’, estimó el jueves un ‘optimista’ José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

‘Creo que Colombia con esto ha dado un paso muy claro en la dirección de la paz, quedan otros todavía, pero lo de ayer nos hace ser mucho más optimistas’, dijo Insulza en un comunicado.

Insulza resaltó que la mejor manera de pacificar, de llevar un proceso de paz, de sanar los espíritus, de bajar las armas, es participar en la política.

El 19 de noviembre se cumplirá un año del inicio de las negociaciones, que abarca una agenda de cinco puntos para poner fin al último conflicto armado en América Latina.

Además del acuerdo alcanzado sobre los dos primeros puntos de agenda de negociación: desarrollo agrario y participación política, quedan por negociar los temas de drogas ilícitas, reparación a las víctimas y abandono de las armas.

Las conversaciones se reanudarán el 18 de noviembre con la discusión sobre las drogas ilícitas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus