Reconoce ayuda militar de EEUU

Actualizado
  • 26/12/2013 01:00
Creado
  • 26/12/2013 01:00
BOGOTÁ. El expresidente colombiano Alvaro Uribe, que actualmente aspira a ser elegido senador, dijo el pasado miércoles en su cuenta de ...

BOGOTÁ. El expresidente colombiano Alvaro Uribe, que actualmente aspira a ser elegido senador, dijo el pasado miércoles en su cuenta de Twitter que Estados Unidos colaboró en operativos militares contra las FARC, pero que la ejecución estuvo en manos de soldados colombianos.

‘Bajo mi responsabilidad fueron operativos militares con hombres y equipos nuestros. USA ayudó para detectar ubicación de narco secuestradores’ señaló en su cuenta de Twitter el ex mandatario, que gobernó colombia entre 2002 y 2010.

El periódico estadounidense The Washington Post publicó el domingo pasado un reporte sobre la actuación de Estados Unidos en la ayuda a Colombia con un programa secreto de inteligencia para localizar a líderes de la guerrilla.Según el diario, que basó su investigación en reportes de funcionarios que pidieron no ser identificados, este programa, que sigue en marcha, fue clave en operaciones como el ataque que causó la muerte de Raúl Reyes en 2008.

Por su parte, el presidente de Ecuador, país donde se produjo el ataque en el cual murió Reyes, cuyo campamento se encontraba en una zona fronteriza, calificó el lunes de gravísimo este informe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus